martes, 24 de julio de 2012

implicaciones ecológicas, industriales y económicas de los cálculos estequimetricos

implicaciones ecológicas, industriales y económicas de los cálculos estequimetricos


en los últimos años, tanto las sociedades civiles como los gobiernos de muchas naciones han empesado a fomentar y desarrollar entre sus pobladores una conciencia o cultura ecológica, con la intención de preservar lo mas importante con que cuenta el planeta: el medio ambiente. con la aplicación de estas políticas, han surgido algunas disciplinas científicas cuyo objeto de estudio básicamente es la contaminación ambiental y su problemática.
uno de los principales contaminantes que afectan severamente el medio ambiente es el petroleo y sus derivados. esta industria (petroquimica), sin duda alguna ha sido, por muchos años, la principal actividad económica del país. esto lo vemos a partir de 1958 cuando por precepto legal, la industria petroquimica mexicana se dividió en dos grandes áreas: la básica y la secundaria.
la estequiometria juega un papel muy importante en la producción de un gran numero de sustancias químicas, las cuales deben estar al cien por ciento en la calidad de su formulación, es decir, "puras", ya que una alteración de la composición original, provocaría daños al beneficiario o en la elaboración de fertilizantes. por otro lado, las plantas necesitan elementos esenciales (nutrientes) desde que se siembran hasta que logran un buen desarrollo. los elementos mas importantes en el cresimiento de una planta son el nitrogeno (N), el fosforo (P) y el potasio (K), aunque tambien se necesita una cantidad pequeña de otros nutrientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada